Un tsunami de (e)mociones

La vida es impredecible. Hay veces que me las veo y me las deseo para sacar algún artículo en La Azotea ante la falta de noticias que me motiven a hacerlo y otras que no doy abasto ante tanta noticia de actualidad. Sucedió ayer. Me fui a trabajar y cuando volví me encontré con que el Gobierno de Murcia tiene una moción de censura en la mesa, que la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha presentado la dimisión y que el gobierno de Castilla León también se ve amenazado con otra moción de censura. Ha habido carreras para presentarlas y así evitar las elecciones. Ayuso hace tiempo que se entregó más al discurso de la ultraderecha desde aquella impactante frase cuando las manifestaciones del barrio de Salamanca en plena pandemia cuando dijo eso de: «Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma«. Era su forma de calmar a la gente…

Siempre en el centro de la polémica, Ayuso es la única presidenta con reticencias a la hora de cerrar la Comunidad que preside en Semana Santa. Sus decisiones la han puesto en el disparadero hasta el punto de que sus relaciones con sus socios de Gobierno se han quebrado. ¿Ha encontrado en VOX a sus nuevos mejores amigos? Que Dios coja confesados a los madrileños…

Y aquí en Cádiz, ayer el alcalde José María González se pavoneaba ante su absolución por el caso Loreto. Una denuncia más de la derecha que no llega a ninguna parte venia a decir por las redes sociales. Ella, la derecha, echaba chispas y comunicaba que llevarán el caso al Tribunal Constitucional y a la Conchinchina si hace falta…

Para acabar y siguiendo con la derecha, en La Junta de Andalucía, la mano derecha de Juanma Moreno, Elías Bendodo, ha confirmado hoy mismo que no descartaría en un futuro a VOX como parre del Ejecutivo. Le preocuparía más ver a Podemos en el gobierno ha dicho. Supongo que el hecho de que la ultraderecha quiera la eliminación de la comunidad autónoma andaluza le importa menos.

Así que con este panorama no me extraña que la noticia de que España se prepare por primera vez para la llegada de tsunami me haya parecido la menos mala de todas…

@ManoloDevesa

Deja un comentario