Cádiz celebró su 8M más seguro y sin incidentes

En medio de la pandemia del Coronavirus y con las medidas de seguridad exigidas, Cádiz celebró su Día Internacional de la Mujer con concentraciones con muchos menos asistentes que en otras ocasiones, guardando las correspondientes distancias e inundando de violeta las plazas de la ciudad.

A las cinco y media de la tarde comenzaban a llegar a la plaza de España las primeras representantes de la comisión 8M de Cádiz. Entre cánticos y la lectura de versos como el del poema ‘Soy india’, de la poetisa mexicana Patricia Karina Vergara, las asistentes que rondaban el centenar escucharon atentas el manifiesto y dieron paso a sus proclamas. Tras alrededor de treinta minutos en los que con sus mascarillas, las mujeres de la comisión 8M pudieron celebrar su día, la concentración comenzó a disolverse.

Por su parte y con menor asistencia, la plaza del Palillero era el escenario escogido por el grupo Radfem Cádiz dentro de las abolicionistas que decidieron al no estar de acuerdo con el manfiesto de la comisión del 8M celebrarlo aparte.

Por parte la ciudad quiso vestirse con los colores del feminismo. Por eso vimos las Puertas de Tierra con el color morado al igual que el Puente de la Pepa.

@ManoloDevesa / Fotos: 8M, RLMendez, Agustín Días Fernandez y Nuria Jiménez Mena

Deja un comentario