A poco más de una semana para que se celebre el Día de la Mujer Trabajadora, son muchas las voces que llaman a la prudencia por la situación de la pandemia en la que un año después aún nos encontramos. Desde luego cualquier manifestación que ahora se haga es del todo imprudente. Ya habrá tiempo cuando este virus se decida a abandonarnos definitivamente. Eso no quiere decir que el 8 de Marzo no pueda celebrarse de manera virtual como tantos actos se han llevado a cabo a lo largo de este difícil año. Especialmente crítica con el 8 de marzo se ha mostrado la derecha aunque en realidad ya lo fuese antes de la polémica manifestación del pasado año.
Desde la ultraderecha se siguen sirviendo de la polémica como su mejor arma para llegar a sus votantes. Que llega el 8 de marzo, se propone nombrar ese día como el de las víctimas del Coronavirus. Que llega el día de Andalucía, proponen la eliminación de su autonomía. Allá donde haya salseo, están ellos. Han encontrado en la polémica la mejor manera de visibilizarse aunque a veces eso traiga escenas vergonzosas. Fueron ellos los que alentaron en lo peor de la pandemia las manifestaciones en el barrio de Salamanca escudándose como siempre en su amor desmedido por nuestro país…

Por increíble que parezca el mensaje de VOX va calando lentamente en un eso sí, pequeño sector de la sociedad. Ese que se indigna ante las manifestaciones del 8 de marzo pero guarda silencio ante otras más afines a sus ideales. Los que se ponen las manos en la cabeza cuando se habla del rapero Hasel y su incitación al odio pero calla ante una manifestación neonazi en pleno centro de Madrid donde se enaltece a un angelito como Hitler…
En el día de ayer, Día de Andalucía, la ultraderecha celebraba concentraciones en Sevilla a favor de la eliminación de su autonomía. Ellos, que forman parte del Parlamento andaluz. Ya ven, la coherencia por bandera nunca mejor dicho… Sin embargo no esperen ver entre los estados y comentarios de esa gente que se preocupa tanto por la salud del país cuando se habla del 8 de marzo, imágenes de las concentraciones de la ultraderecha en la capital de Andalucía. A mi me parece una auténtica locura cualquier manifestación en estos momentos cuando se nos han quitado celebraciones, el derecho de velar a nuestros fallecidos, visitar a nuestros enfermos o hasta reunirnos en nuestras propias casas. Por eso no puedo evitar pensar que esa preocupación de la que hacen gala determinados sectores es más una cosa de ideología que de salud y eso aparte de vergonzoso me parece de una indecencia desmedida.
@ManoloDevesa / Fotos: Twitter oficial de VOX