Pese a la no celebración de la Semana Santa y las numerosas medidas y restricciones que continúan rigiendo nuestras vidas a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, Cádiz celebrará hoy el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías más diferente de la historia. El Santísimo Cristo de la Piedad es la imagen del ViaCrucis de este año que por razones obvias no recorrerá las calles de la ciudad como es habitual en este tipo de actos.
¿Cómo lo harán entonces? Muy sencillo, el titular de la hermandad de Piedad amanecerá esta misma mañana ya en la propia Catedral ya que ha sido trasladado en la más estricta intimidad, pudiéndose visitar desde las diez de la mañana hasta a una de la tarde con la misa de las doce de por medio.

Será en la Santa Iglesia Catedral donde hermanos, representaciones y fieles podrán reunirse para rezar las diferentes estaciones. Lógicamente el acto tendrá garantizadas las medidas de seguridad exigidas entre las que se encuentra el aforo que será no superior a 240 personas y bancos con las distancias de seguridad correspondiente. El ViaCrucis contará además de con los cofrades y sacerdotes invitados exclusivamente, con representantes de las fuerzas del orden, sanitarios y en definitiva una representación del personal afectado por la pandemia. El Vía Crucis se iniciará a las 18.30, estando prevista su conclusión a las 19.45 h.
@ManoloDevesa