La pandemia del Coronavirus ha imposibilitado la celebración de los carnavales pero no ha impedido que artistas y agrupaciones se hayan esforzado para al menos obsequiarnos con alguna que otra copla que recoja el difícil año que hemos pasado. Los primeros en hacerlo fueron los de la chirigota del Selu con su tipo de Los Enteraos y un pasodoble que hablaba de la de entendíos que había sobre el virus. Meses más tarde y a medida que las fiestas carnavalescas se acercaban, otros se animaban. Fue el caso de la comparsa de Los Carapapas que han ofrecido ya varios pasodobles y una presentación o El Niño del Ukelele que no ha dudado en interpretar un pasodoble para este carnaval que ha recibido muy buenas críticas.
Pero es que además en las últimas semanas hemos podido disfrutar de diferentes versiones de coplas ya conocidas de nuestro carnaval. Por ejemplo Leo Power cantó por bulerías el mítico cuplé de Los Borrachos que hacía referencia a la reja del muelle y el grupo Rosario Cohete ha hecho lo propio con una cuarteta del popurrí de la comparsa de El Perro Andaluz.
Finalmente la calle ha tenido también la oportunidad de expresarse un poco en este carnaval. Ayer mismo recorría por las redes sociales el vídeo de dos personas por la plaza del Palillero que a modo de protesta sobre las injusticias al Cádiz CF ponían la nota de humor al atípico Domingo de Coros que vivimos ayer. Por la noche, la agrupación callejera de José Flor hacía su propio Pregón de Carnaval.
@ManoloDevesa