El incendio que esta semana sufría la sexta planta del hospital Puerta del Mar se ha convertido en el nuevo arma arrojadiza contra el alcalde por parte de la oposición que no han dudado en cargar contra González tras el desafortunado e inoportuno twitt que publicaba en pleno incendio sobre el programa de carnaval «El Palco del Falla» de Onda Cádiz: «Qué bellísimos recuerdos los que evoca mi querido amigo Bienvenido en el programa de hoy. ¡Ay madre mía! #ElPalcodelFalla12» escribía al tiempo que recibía la recriminación de alguien que le escribía: «Kichi, déjate de Carnaval que se está quemando el hospital«
A partir de ahí la oposición se sumaba a la crítica y tanto Mara Rodríguez, portavoz del PSOE, que dijo sentir “absoluta vergüenza” que ni el alcalde ni el concejal de Seguridad Ciudadana “estuviesen presentes”, como la portavoz de Ciudadanos Lucrecia Valverde, que afirmó que “la ciudadanía está muy por encima de la calidad humana de su alcalde, que estaba en las redes entretenido viendo Carnaval” o el edil no adscrito, Domingo Villero, que dijo que “la magnitud del suceso requería la presencia del alcalde acompañado de técnicos” dejaban claro su total desacuerdo con la actitud del regidor de la ciudad.
En las redes sociales donde el PP de Cádiz viene siendo muy activo en los últimos tiempos, Juancho Ortiz no dudaba en calificar a José María González como un «Nerón de Aliexpress«. Concretamente el twit con cierta sorna era el siguiente: «Ayer se vivieron momentos duros por el incendio en nuestro hospital. Todos, desde medios hasta autoridades, estuvieron pendientes de pacientes y sanitarios y coordinando a bomberos, policías… todos menos uno. Una especie de Nerón de Aliexpress que cambió el arpa por la tele«. Lo hacía apoyándose en el twitt de la persona anónima que criticaba al alcalde y en el del director de La Voz de Cádiz, Ignacio Moreno B, especialmente crítico siempre con el equipo de gobierno en general.
Lo cierto es que aunque inmediatamente el alcalde reaccionaba con un twitt informando de que el incendio estaba controlado y mandaba ánimo a sanitarios y pacientes, la polémica ya estaba en las redes. Una más…
@ManoloDevesa