Atrás han quedado los tiempos en que Columela presumía de ser una de las calles más comerciales de Cádiz. Probablemente a eso se agarraban muchos dueños de locales para pedir por ellos cantidades indecentes de dinero por su alquiler. En los últimos meses y provocado por la crisis económica que ha desatado la pandemia del Coronavirus, muchos de los comercios que ocupaban esos locales en Columela han decidido cerrar.
El último de ellos ha sido Pampling. La popular tienda de camisetas se suma a la ola de cierres de locales en la calle Columela que ya suma nada menos que diez bajas. No todos han sido provocados por la pandemia. Algunos como Inditex lo anunciaba antes de marzo del pasado año por un reajuste en el número de tiendas y una apuesta por la venta online y los centros comerciales.
Pampling es el último local en abandonar el casco antiguo de la ciudad. El bar Nino, la Tapería Columela, el Zara de hombres, el Zara de mujer y niños, Oshio, Inside, la óptica Revenge, Massimo Dutti o la tienda de cosméticos Nyx lo hacían antes. Lo peor es que esto no ha acabado porque ya se habla del presunto cierre de Ives Roches, tambien en Columela, para el mes de abril. ¿Seguirán los dueños de los locales pidiendo cantidades astronómicas por una calle que de momento ha dejado de ser comercial?
@ManoloDevesa