Nos vamos de tiendas al Cádiz de 1873

¡Qué nos gusta ver cómo ha cambiado nuestra ciudad con el tiempo! Lo que es triste es comprobar que Cádiz ha ido perdiendo con el tiempo la fuerza comercial que en su día la caracterizó. Esperemos que el ciclo acabe pronto y la ciudad comience a recibir nuevos negocios que llenen las calles de vida. ¿Me acompañan de compras por el Cádiz de 1873?

En el número 3 de lo que hoy sería la calle Antonio López nos encontraríamos con este completo bazar gaditano con una larga lista de productos a la venta…
Nos cuesta imaginar que a la altura del Carrefour de la calle Ancha existiese un depósito de perfumería y fábrica de guantes donde también podía encontrarse corsés, bastones, paraguas o sombrillas…
El mundo de la perfumería ha estado presente en Cádiz desde siempre. A la altura de lo que hoy es Festa hubo en su día una que recibía, según reza en esta publicidad, los principales perfumes de París y Londres. Aunque también se podía encontrar juguetes, porcelana y cristal…
Por los alrededores de la tienda de Mac que hay en San Francisco debía situarse una librería donde se podía incluso dejar las obras que uno escribía mediante una comisión. También se podían suscribir a las obras y periódicos de la época.
La confitería ha tenido siempre un lugar privilegiado en la calle Ancha. Aquí podemos ver como en la esquina con José hubo una confitería donde además se expandía turrones, jaleas y mazapanes. ¡Cómo debía oler por esa esquina!

@ManoloDevesa

Deja un comentario