El lamentable estado en que se encuentra Entrecatedrales

No hay derecho. Si uno camina por el Campo del Sur se le caen los palos del sombrajo al comprobar en el lamentable estado en que se encuentra la parte trasera de la Casa del Obispo y el Entre Catedrales. Lo que podría ser perfectamente un atractivo más para la ciudad no es si no un vertedero de basura. Pero además literalmente. Estas fotos que les muestro aquí las colgaba en su facebook el concejal socialista Francisco Javier Ramírez Muñoz en un intento desesperado por denunciar las condiciones en las que se encuentra.

El arqueólogo dice sentirse frustrado viendo como se trata en la ciudad el patrimonio histórico. Una realidad que solo hay que comprobar pasando por el Castillo de San Sebastián, el Torrejón de las Puertas de Tierra o las murallas de Santiago. Cuando nos preguntamos quién es el responsable de esta situación, debemos situarnos en octubre del pasado año cuando en ese pleno el Ayuntamiento volvió a tomar posesión del local tras desestimarse el recurso de reposición interpuesto por el anterior licitante.

Francisco Javier insiste en que ya no se trata de que aquello lo pongan como el Louvre porque es consciente de las actuales limitaciones económicas pero sí de que al menos lo adecenten limpiándolo: «Es que es muy triste ver una tumba púnica del Siglo V como es la del anillo de los dos atunes rodeada de basura o de una caseta de campaña».

Independientemente a que ahora el responsable sea el Ayuntamiento, hay que tener en cuenta que hace ya tiempo que las condiciones del yacimiento dejaban bastante que desear. Hubiese sido tan fácil como estar pendiente de que la empresa que se hacía cargo de un yacimiento arqueológico de estas características tratase al lugar con la responsabilidad que merecía…

@ManoloDevesa

Deja un comentario