El año que los Reyes Magos llegaron con mascarillas

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Cádiz. Pero este año no se han paseado en sus carrozas por la avenida como otras veces si no que han esperado a que los niños vayan a verlos a ellos exclusivamente. Como personas responsables y conocedores de la situación que vivimos, tanto Melchor como Gaspar y Baltasar ha llegado con su mascarilla. Una valla y a una distancia lo suficientemente segura los separan de los niños. La pandemia del Coronavirus se ha cargado la cabalgata de Reyes pero no las figuras de los de Oriente ni mucho menos la ilusión de los niños y niñas que han hecho cola para verlos.

Esta mañana le ha tocado a Puerta de Tierra. Así en el patio de San Felipe Neri se encontraba Melchor (comisario de la Policía Nacional, José Manuel Menacho) y su carroza, en el IES Fernando Aguilar junto a la Telegrafía sin Hilos el Rey Gaspar, encarnado por el enfermero Pedro Delgado recibía la visita de niños y niñas y finalmente en los depósitos de Altadis el rey Baltasar, interpretado por el policía local Francisco José Gallardo hacía lo propio. Además, en el colegio Salesianos se podía ver a la Estrella de Oriente, la detallista del Mercado Central María Antonia Mayon y en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis, El Cartero Real, Juan Carlos Rojas, y sus compañeros del Cuerpo de Bomberos también recibía la visita de los niños.

Ya en horario de tarde, en el casco histórico desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas, el Rey Melchor junto al Rey Gaspar estuvieron en el Muelle Ciudad con unas temperaturas inusualmente. El Rey Baltasar estuvo en la plaza Argüelles, la Estrella de Oriente en la Casa del Niño Jesús y el Cartero Real junto al antiguo camión de bomberos en el Parque Genovés.

@ManoloDevesa / Fotos: Esther Arriaza, Óscar Lamela y Francisco Javier Barriga

Deja un comentario