LA AZOTEA vuelve a crecer en su año más difícil

Les aseguro que durante este 2020 la idea de cerrar la Azotea se me ha cruzado varias veces por la cabeza. Imaginen ustedes, un blog que tiene sus mayores características en contar las pequeñas cosas del día a día en la ciudad, retratar sus fiestas, contar historias sobre la historia de la propia ciudad y analizar la actualidad desde un punto de vista diferente, se topa de repente con un parón histórico que pone todo patas arriba. No les hablo ya del confinamiento de 58 largos días en los que apenas había noticias que no tuviesen que ver con el famoso virus, si no de todo lo que ha venido después. Una ciudad paralizada en la que no hay fiestas que retratar ni grandes proyectos que contar ni una situación lejos de la política en la que se pueda reflexionar. LA AZOTEA DE CÁDIZ se ha enfrentado a su año más difícil en la que además ha tenido que lidiar con un fallo en su página principal de Facebook donde ya contaba con más de 2000 seguidores viéndose obligada a trasladarse a otra y comenzar de cero.

Sin embargo y a pesar de todo, tengo el orgullo de ver como por cuarto año consecutivo, LA AZOTEA ha vuelto a crecer. De manera que si durante 2019 recibía 152.957 visitas, este año han ascendido hasta las 193.981. Una auténtica sorpresa para un año en que al no haber prácticamente actividad alguna en la ciudad, el número de artículos ha disminuido considerablemente.

El año nuevo no se presenta mucho mejor. De momento las restricciones continuarán ocasionando un daño considerable a la economía de la ciudad con las cancelaciones de celebraciones como el Carnaval o la Semana Santa. Tampoco sabemos si en verano los cruceros volverán a animar las calles y los comercios de nuestra ciudad. Solo puedo brindar por un 2021 donde podamos hablar de la apertura de nuevos comercios, de nuevos proyectos que engrandezcan a Cádiz, de la bajada del paro y como no, el buen funcionamiento de la vacuna que espanta al Coronavirus. Podría decirles aquello de que aquí estaré al pie del cañón para contárselo. Pero el 2020 nos ha enseñado que nada está escrito. Hasta donde lleguemos, llegamos… Así que les doy las gracias por su confianza deseándoles de todo corazón un feliz año nuevo.

@ManoloDevesa

Deja un comentario