España recibirá en las próximas doce semanas 4.591.275 de dosis de la vacuna con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. Ayer sábado llegaban las primeras vacunas de Pfizer contra el Covid-19 que pretende inmunizar a la población como primer paso para acabar con esta pesadilla que ha puesto a medio mundo patas arriba desde que el virus hiciese su aparición hace cerca de un año ya. Las vacunas han llegado a un almacén que Pfizer tiene en Guadalajara y una vez recepcionado este primer envío las dosis se repartirán de forma equitativa por todo el territorio, tal y como está establecido.
Desde primera hora de hoy las dosis estarán en los puntos seleccionados por cada una de las comunidades y ciudades autónomas para que puedan empezar a administrarlas. Sin embargo lo que podía ser un motivo de alegría y esperanza lo es en muchos casos de todo lo contrario: intranquilidad y miedo ante un medicamento que no parece tener la confianza de un importante sector de la sociedad por lo precipitado de su aparición y los temidos efectos secundarios.
LA PRIMERA VACUNADA

A las nueve de la mañana y con 96 años Araceli Rosario Hidalgo ha sido la primera persona vacunada en nuestro país contra la Covid-19. «Ha sido usted la primera«, le decía la sanitaria a lo que ella respondía con un «Gracias a Dios«. Natural de Guadix (Granada), con un hijo y una hija, cuatro nietos y un bisnieto, Araceli que lleva 25 años empadronada en Guadalajara, se ha convertido en centro de los fotógrafos por la expectación que supone el comienzo de la esperada vacunación contra el Coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha indicado que en esta 1ª etapa se prioriza la vacunación de:
. Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad
. Personal sanitario de primera línea
. Otro personal sanitario y sociosanitario
. Grandes dependientes no institucionalizados
@ManoloDevesa