El BULO sobre el belén municipal de Cádiz que esconde un nuevo ataque homófobo

¡Ay los bulos!. Cualquiera puede ser víctima de ellos desde la más sincera inocencia. Aunque es cierto también que a sabiendas de que no son verdad una buena parte de la sociedad decide compartirlos la mayoría de las veces con el oscuro objetivo de desacreditar a la persona que alude por cuestiones ideológicas aunque en el fondo quien se desacredite sea quien lo comparta.

Desde hace unos días el alcalde José María González ha sido víctima del último de los bulos que recorren las redes sociales y que lo relacionan con el belén municipal. «Kichi dice que no pone el belén en el Ayuntamiento porque todos los gaditanos no son católicos; entonces cuando pone la banderas del orgullo gay. ¿Quiere decir que todos los gaditanos son homosexuales»? reza en una publicación que muchos gaditanos se han apresurado a compartir. El bulo viene desde 2015 y éste año ha sido desmentido por el portal «Maldita.es» que asegura que el Ayuntamiento sí cuenta este año con el tradicional belén y aportan incluso imágenes de él. Aparte de que no hay constancia de que el alcalde haya pronunciado tal frase, el portal se ha puesto en contacto con la Asociación de Belenistas de Cádiz que ha afirmado que el ayuntamiento monta el nacimiento todos los años a la entrada del salón de plenos y que incluso han llegado a un acuerdo para que ellos sean los que se encarguen de montarlo el próximo año. Otra cosa es que alguno de los años anteriores, bajo el mandato de Kichi, no se haya montado otro distinto que el Ayuntamiento financia y que se coloca cada año en un lugar diferente para que la población pueda ir a verlo. Pero asegura que las veces que ha sucedido ha sido «más por falta de tiempo que de entendimiento».

El portal aporta una imagen enviada por un trabajador del Ayuntamiento del belén de este año.

Lo que sí es evidente es que el texto que difunde este bulo esconde en realidad un nuevo ataque homófobo. Se sirve de algo que es falso para atacar de nuevo la reivindicación que el Ayuntamiento hace cada año por los derechos del colectivo LGTBI y que tanto parecen molestar a la parte más conservadora e intolerante de nuestra ciudad. De hecho la Asociación Abogados Cristianos denunció este año que el Consistorio izase la bandera del Orgullo en su balcón (no lo hizo cuando se izó la del Cádiz CF alguna vez…) y consiguió que un juzgado obligase a retirarla en junio…

@ManoloDevesa

Deja un comentario