Anoche el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno hacía pública las nuevas medidas que regirán las fiestas navideñas en Andalucía. Desde el sábado, los comercios en general podrán volver a abrir hasta las nueve de la noche dejando así el cierre tan prematuro que suponía hacerlo a las seis de la tarde. Sin embargo la hostelería no solo seguirá cerrando a las 18.00 horas en la primera fase que irá desde este sábado 12 hasta el jueves 17 sino que en la segunda (del viernes 18 de diciembre al 10 de enero) podrán ampliar su horario pero abriendo en dos horarios: de la mañana a las 18.00 horas y desde las 20.00 hasta las 22.30.
Los hosteleros andaluces no han recibido de agrado las nuevas medidas porque de nuevo son los grandes perdedores. Cerrando a las seis de la tarde pierden las meriendas que tan bien funcionan en esta época del año en la que las compras navideñas suelen ir acompañadas de una merienda en la calle. Por si esto fuese poco, los bares podrán volver a abrir a las 20.00 para cerrar a las 22.30 por lo que imposibilitará otra gran fuente de ingresos como son las cenas.
Conocida las nuevas restricciones y según informa ABC Sevilla, los hosteleros andaluces han roto las negociaciones con el Gobierno andaluz y piden incluso la dimisión de Juanma Moreno.
@ManoloDevesa