Antes de que las últimas recomendaciones del Gobierno central sugiriesen de cara a las navidades cabalgatas estáticas, ya el Ayuntamiento de Cádiz había pensado en ello y de hecho es lo que presumiblemente hará a falta de conocer los cambios en las restricciones de la Junta a partir del 10 de diciembre. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla ha adelantado algunos de sus planes para que la fiesta de los Reyes Magos se celebre pero evitando las aglomeraciones y garantizando las medidas de seguridad pertinentes.
Así, el Cartero Real no estará como otros años en la plaza del Palillero si no que en su lugar se instalarán seis buzones reales en distintas zonas de la ciudad.: tres en el casco antiguo (San Juan de Dios, San Antonio y San Francisco) y otros tres en extramuros (Glorieta Ingeniero La Cierva, plaza San José frente a la iglesia y la avenida de la Constitución de 1812 esquina con la avenida Andalucía frente a Cortefiel). Además la fecha de entrega se ampliará desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, con el siguiente horario: los días laborales, de 17 a 20 horas; y los sábados, domingos y el 31 de diciembre, de 11 a 14 horas.
Con respecto a la Cabalgata y tal y como se anunció hace meses, las carrozas de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente se ubicarán en distintos puntos fijos de la ciudad, vallada y controlada. Así, en extramuros se colocarán en horario de 11 a 14 horas, en los Depósitos de Tabacalera, Colegio San Felipe Neri, Instituto Fernando Aguilar Quignón, Parque José Celestino Mutis y Colegio Salesianos. En en el casco antiguo y de 17 a 20 horas se colocarán en el Muelle Ciudad, en la plaza de Argüelles y en la Casa del Niño Jesús.