Donde dije digo…

La promesa de José María González sobre su duración en la alcaldía de Cádiz era más que una simple promesa electoral. Formaba parte del ADN de lo que para él debe ser un político. Desde el principio de su mandato en la primera legislatura tenía muy claro que no se perpetuaría en San Juan de Dios más allá de ocho años. Lo dijo en su día y hasta bien poco lo mantenía. Sin embargo, en el día de ayer y durante una entrevista con Diario de Cádiz, ha dejado caer que la posibilidad de continuar en el cargo presentándose a las elecciones municipales de 2023 no la descarta totalmente: «Yo estoy dispuesto a cumplir mi compromiso de, tras ocho años, estar fuera de la política, donde me espera una vida dedicada a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos. Pero si Cádiz, si la gente me dice que puedo seguir siendo positivo para la ciudad, porque la historia se ha roto por la pandemia, por mi no habrá ningún impedimento» ha dicho concretamente.

El discurso mantenido por José María González sobre su tiempo en la alcaldía era coherente con su ideario político. Gustase más o menos, el hecho de poner una fecha de caducidad a su cargo como alcalde enriquecía su imagen y su credibilidad. Pero según parece la pandemia ha jugado un papel importante en su cambio de decisión todavía no definitiva al haber trastocado todos los planes que tenía para la ciudad. Puede tener razón y querer evitar quedarse con el mal sabor de boca que le produce ver a una ciudad que no pasa por su mejor momento con el dramático giro que ha producido la actual situación sanitaria.

Sin embargo también debe dejar un amargo sabor de boca ver a una ciudad falta de viviendas y donde el problema de los sin techos crece cada día, una ciudad que es utilizada continuamente como venganza entre administraciones y que sufre evidentes signos de dejadez en alguno de sus rincones, una ciudad carente de proyectos ambiciosos que la coloquen entre las mejores de Andalucía. Aunque todo esto no sea ni mucho menos producto de ninguna pandemia, al menos de las que se les hace frente a base de mascarillas y vacunas. Si es a eso a lo que se refiere y está dispuesto a recuperar el tiempo perdido, estoy seguro que Cádiz se lo agradecerá…

@ManoloDevesa

Deja un comentario