De 89 a 52: los autobuses reducen el aforo al 50%

Tras las continuas y comprensibles quejas del aforo de los autobuses de la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido desde hoy reducir el aforo en el transporte público local al 50% en acuerdo con la empresa concesionaria del servicio. Esta medida se une a las decretadas por la Junta de Andalucía que comienzan también hoy con el cierre de las actividades no esenciales a las 18.00 y el toque de queda a las 22.00 horas.

Así, si hasta ahora el aforo en los autobuses de línea de la ciudad estaba en 89 personas, una auténtica locura en tiempos en los que se nos pide encarecidamente guardar las distancias, ahora se quedará en 52 ya que antes el aforo era del 75% del total en los usuarios que iban de pie y del 100% en los que iban sentados. Ahora el aforo se ha reducido al 50% del total en ambos conceptos.

La nueva medida adoptada por el Ayuntamiento se irá revisando y actualizando. Esperemos que la reducción del aforo vaya acompañado de un aumento de la flota. Porque si ya el tiempo de espera de por sí es bastante mejorable, no queremos imaginarnos lo que será reduciendo el aforo…

@ManoloDevesa

Un comentario en “De 89 a 52: los autobuses reducen el aforo al 50%

  1. Lo que deben de hacer es cambiar la flota, porque es de verguenza, el que haya coche en activo, con al rededor de 30 años. Alguno bus, cuando inician la marcha en una parada o semáforo, hay que ponerse una mascarilla sólo para no recibir el taponazo de humo que lanza el tuvo escape.

    Me gusta

Deja un comentario