La situación en Andalucía no es tan extrema como en otras comunidades autónomas. Lo ha dicho el Presidente de la Junta Juanma Moreno. Pero también ha agregado que es muy seria. Solo hoy se han registrado 2.089 nuevos contagios y 32 fallecidos.
Así que con el objetivo de evitar que el número de contagios aumente sobre todo en el puente de Todos los Santos, la Junta de Andalucía ha decidido cerrar perimetralmente la comunidad desde la medianoche del jueves al viernes y durante los 11 días siguientes. De manera que hasta las 24 h. del 9 de noviembre nadie podrá entrar o salir si no es por una causa justificada.
Además las provincias de Granada, Jaén y Sevilla cerrarán también limitando la movilidad entre sus municipios. Sólo se podrá entrar o salir con causa justificada. Los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba-Sur, La Vega de Málaga y Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz también serán cerrados. El cierre de la sierra gaditana afectará a los siguientes municipios: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez de la Frontera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Por otra parte, la limitación de la movilidad nocturna será de 11 de la noche a las 6 de la mañana por lo que el cierre de establecimientos de hostelería deberá ser a las 22.30 h.
@ManoloDevesa