Por más optimista que pretenda ser, sabe que la situación por la que pasa Cádiz tras el efecto del Coronavirus es complicada. «Antes del Covid-19 había unos picos de afluencia de visitantes muy buenos» me dice con cierta rabia pero «esto no está en nuestras manos» agrega refiriéndose a la actual crisis sanitaria. Asume que hasta que no exista una vacuna no se podrá avanzar y que han tenido que suspender todas las actividades que organiza Cádiz Centro para animar el comercio de la ciudad con todas las consecuencias que ello acarrea. Cuando le pregunto por el daño que hará la cancelación de los carnavales, una nueva Semana Santa o la Cabalgata de Reyes es muy claro: ¿Qué motivo hay para que nos visiten un fin de semana o se hospeden en un hotel si no tenemos ninguna fiesta o acontecimiento que ofrecer? me dice.
Del hipotético problema que supone la falta de aparcamientos en el casco antiguo, del transporte público, del alto precio de los alquileres de locales y de la campaña de navidad entre otras cosas he hablado con Manuel Queiruga, Presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto la misma semana en la que este blog anunciaba el próximo cierre de Bershka en la plaza del Palillero a mediados del mes de noviembre. Muchísimas gracias Manuel!
ESCUCHA LA ENTREVISTA
Bajo el nombre de LA AZOTEA EXPRESS, estrenamos hoy un nuevo podcast más serio e informativo que el que presento cada 15 días en Radio La Isla basado en entrevistas y reportajes de actualidad. Os dejo con el primero de ellos, la entrevista a Manuel Queiruga.
@ManoloDevesa