Los trabajadores de ALESTIS elevan el nivel de protestas en el inicio de su huelga

Sobre las seis de la mañana los trabajadores de Alestis cortaban la circulación entre Cádiz y Puerto Real a través de sus dos puentes. La razón es una vieja conocida: soluciones efectivas y la defensa de una industria que a raíz de la crisis provocada por el coronavirus tendrá que soportar drásticas medidas tales como posibles Eres y despidos masivos de personal que podrían afectar a 233 trabajadores en la Bahía. Se pide que los ERTEs eviten lo que sería una catástrofe para muchas familias gaditanas.

Por eso y porque la experiencia así lo demuestra, los trabajadores de Alestis se han visto prácticamente obligados a intensificar sus protestas como en los viejos tiempos de Astilleros, cortando carreteras y provocando de esta manera el caos circulatorio con las consiguientes molestias del resto de ciudadanos que se ven perjudicados. Pero es la única manera que tienen de llamar la atención, hacerse escuchar y luchar para evitar que Cádiz vea como su número de desempleados sube alarmantemente.

A esta jornada de protesta le seguirá la huelga indefinida que se pretende prolongar hasta que se obtenga una respuesta favorable por parte de la compañía.

@ManoloDevesa Foto: @RadioCadiz

Deja un comentario