Entrar en el nuevo ALDI de Avenida Andalucía 5 es recordar inevitablemente los tiempos en que en ese mismo local descansaba la sección de oportunidades de unos sobradamente conocidos grandes almacenes. Sin embargo, una vez estás dentro nada tiene que ver. De hecho, el edificio ha sido renovado completamente, eliminando las escaleras mecánicas e incorporando cintas desplazadoras entre las dos plantas además de un ascensor. Además la nueva tienda apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. En este sentido, el establecimiento también ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.
Esta mañana ALDI celebraba su acto institucional de inauguración a puerta cerrada con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar los aforos recomendados. El acto ha contado con la asistencia de Juan Carlos Paradas, Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, y Montemayor Mures, Concejala de Turismo, Comercio y Consumo que han acompañado a Gerardo García, responsable de expansión de ALDI a recorrer todas sus instalaciones.
Tras más de una década sin actividad alguna, el local vuelve a cobrar vida a través de un supermercado que ofrece a sus clientes una superficie de 1.400 m2 repartidos en dos plantas y que empleará a una plantilla de 18 colaboradores, como ellos suelen llamarlos. Estamos por tanto ante el más grande de la provincia junto al del Puerto o Sanlucar.
Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h (en verano) y de 9:00h a 21:30h (en invierno), los clientes podrán encontrar desde mañana en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. Llama la atención el bazar que está dispuesto a lo largo de las dos plantas del local y donde se puede encontrar desde artículos de papelería a juguetes pasando por textil, calzado, accesorios, hogar o jardín.
Contentos e ilusionados como el responsable Gerardo García ha manifestado, el supermercado se convierte en una importante oferta en una zona que tal y como ha dicho el concejal de Fomento Juan Carlos Parada se verá dinamizada. Además el concejal ha querido acordarse del gremio de los trabajadores de supermercados que durante esta pandemia han estado al pie del cañón y ha animado a acudir al supermercado a comprar mirando siempre por el empleo que puede generar.
@ManoloDevesa
.





