La Avenida 4 de diciembre de 1977 más conocida como el Paseo de Canalejas ha abierto por fin al público el tramo que se encontraba en obras, concretamente a la altura de la calle Cristóbal Colón y Rubio y Díaz que han pasado a tener preferencia peatonal. El alcalde José María González y el Concejal de Urbanismos Martín Vila han estado presentes en el acto donde se procedía a la reapertura al tráfico.
Lo cierto es que la zona ha ganado muchísimo con la colocación de diez bancos y algunos aparca-bicis. Algo que las diferentes terrazas que hay en la zona lo van a agradecer pues el ambiente ahora es mucho más agradable. La nota negativa, una vez más, es la de los aparcamientos en este caso de motos que han sido eliminados aunque trasladados frente al muelle. Eso sí, quitando algunas plazas a los coches en zona azul. Según el alcalde más adelante se colocará una parte de juegos infantiles en un espacio próximo a la oficina municipal de información turística.
José María Gonzalez ha afirmado que esta obra es el ejemplo más claro de lo que quieren hacer en la ciudad: recuperar algunas de sus calles o plazas para los ciudadanos donde también tengan cabida las actividades económicas, en este caso y en su mayoría las relacionadas a la hostelería.
@ManoloDevesa / Foto: Onda Cádiz