Un día como hoy Cádiz despedía a uno de sus más famosos chirigoteros. Manuel Santander Cahue fallecía a los 56 años. El autor del himno oficioso del Cádiz que se hacía con el primer premio en chirigotas con La maldición de la lapa negra en su último año, no superaba la enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo. Hoy las redes sociales se han llenado de recuerdos y menciones hacia su memoria en el primer aniversario de su muerte.
Uno de los primeros ha sido Emilio Gutierrez Cruz Libi quien se acordaba de quien fue su gran amigo: «Calvo un año ya, quién lo diría. Quién me metió en el Carnaval y con quién me retiré. Se te echa muchísimo de menos, pero no sólo en Carnaval, sino nuestros encuentros por la calle La Rosa. Calvo, compra tabaco. Se te sigue queriendo«. Su hija Palmi Santander hacía lo propio en un largo texto en facebook que resumía en Twitter: «Desde hace un año la vida es menos vida, la viña es menos viña Cádiz es menos Cádiz y la orillita de La Caleta te echa de menos. Sigues teniendo los ojos más bonitos del mundo y mi risa favorita. Te quiero, sigues siendo el amor de mi vida y yo tu niña pequeña«. Su hijo Manolín no ha querido ser menos «Maldito 3 de Septiembre. Perdóname, pero hoy no tengo ganas ni de cantar, ni de tocar, ni de reír. Sólo quiero que estés orgulloso de nosotros, y que sepas que sigues entre nosotros por toda la gente que te quiere. Orgulloso de llevar tu nombre. Te quiero Papá» ha sido su emotivo mensaje.
Por su parte el Bar Los Pabellones colgaba en su red social también unas palabras de recuerdo al chirigotero: «Hoy día 3 hace un año que nos dejó Don Manuel Santander Cahué «Manolo Santander, Un Pabellonista de Gran Categoría además de ser una Grandísima Persona. Donde quieras que estés, La gente de Los Pabellones nunca te olvidaremos.»
@ManoloDevesa