Se acabó. Una de las marcas más consolidadas, sobre todo en Cádiz en cuanto a supermercados se refiere, desaparecerá con la compra por parte del grupo francés Carrefour de 172 locales y por un importe de 78 millones de euros. Supersol, que tiene su origen en Cádiz desaparecerá así de la ciudad tras décadas prestando servicio. La operación se empezó a principios de 2020 después de que el supermercado presentase un ERE que afectó a 294 trabajadores y provocase el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías, algunas de ellas en la provincia de Cádiz.
Carrefour se compromete a mantener los puestos de trabajo de las más de 600 personas que trabajan en los 36 supermercados que SuperSol tiene en la provincia de Cádiz. La capital gaditana es la que establecimientos tiene: nueve seguid de Algeciras y Chiclana (seis cada una), San Fernando y El Puerto (tres), Jerez y Rota (dos), y La Línea, Puerto Real, Sanlúcar y Chipiona (un establecimiento en cada localidad).
Con esta operación Carrefour se sitúa en la segunda posición en la distribución en España. En el resto de Europa su presencia es numerosa habiendo incluso establecimientos relativamente cerca los unos de los otros.
@ManoloDevesa