Las escasas posibilidades del Carnaval 2021

El Carnaval de Cádiz 2021 está predestinado a no celebrarse. A la renuncia de los coros a participar en el COAC 2021, se suma ahora la cada vez más asumida realidad por parte de muchos reconocidos nombres de la fiesta. Saben de la dificultad que entrañarían los ensayos y el propio concurso para guardar las medidas de seguridad y así evitar a toda costa lo que podría ser un contagio masivo del Covid-19.

En la calle la cosa sería muchísimo más complicada: ¿me quieren decir cómo haríamos para que el público guardase las distancias y tuviese la mascarilla puesta? Es imposible del todo con solo ver la imagen que ilustra este artículo. El Carnaval es la locura en las calles, las risas, las bromas, el cachondeo, es llevar una copa en la mano y que te la tiren encima, es escuchar las coplas de alguna agrupación en la esquina de alguna estrechita calle, compartir con los coros sus míticos y multitudinarios carruseles… Si todo esto falta o se le pone límite, estaríamos ante un carnaval descafeinado. Un quiero y no puedo que aún así ya les digo yo que la seguridad no estaría garantizada ni mucho menos.

Para enfrentarnos a un carnaval a medias en el que enfrentemos a situaciones difíciles de controlar y el pánico y la crispación lo presidan, es mejor dejarlo para el próximo año. ¿Quién sabe? A lo mejor nos viene bien a todos un descanso: a los que participan activamente en él y a los que lo hacemos en la calle. A lo mejor a la vuelta hasta valoramos más la fiesta. El próximo 1 de septiembre sabremos la decisión final. Desde luego el no será tan duro como necesario. Pero ya nos la aviaremos para el vivir el Carnaval desde casa. A Cádiz ingenio e imaginación le sobra.

@ManoloDevesa

Deja un comentario