Un año más y como viene siendo habitual cada 18 de agosto, Cádiz recordó a las victimas de la explosión de 1947 con la ofrenda floral al monumento situado frente a la iglesia de San Severiano y el Instituto Hidrográfico, lugar donde se encontraba la Base de Defensas Submarinas, donde tuvo lugar la explosión. Los encargados de colocar la corona de flores fueron los concejales Lorena Garrón y José Ramón Páez.
Por su parte el Castillo de Santa Catalina abrió sus puertas al público para mostrar su museo homenaje a las víctimas que perdieron la vida aquel 18 de agosto de 1947, instalada en la Sala San Juan Bajo del Castillo de Santa Catalina y además las visitas guiadas realizadas por el especialista del Instituto Español para la Reducción de Desastres-IERD, José Antonio Aparicio Florido, se volvieron a repetir con un notable éxito. Eso sí, adaptado a las nuevas circunstancias repartidos en tres horarios y con un máximo de 15 personas.
Finalmente hoy a partir de las 19.00 tendrá lugar la videoconferencia ‘La transformación de la ciudad: realidad y mitos’, de la que se encargará José Antonio Aparicio. Para poder acceder a ella habrá que enviar una solicitud especificando nombre y correo electrónico a visitas.explosion1947@cadiz.es.
@ManoloDevesa