¿Se está exagerando el tema de los rebrotes en España?

Madrid se convertía ayer en el escenario de una multitudinaia manifestación a la que acudían miles de personas para mostrar su desacuerdo entre otras cosas con la obligatoriedad de llevar mascarilla siempre en sitios abiertos haya personas o no. Que conste que soy de los que piensan que hay que cumplir con las medidas de seguridad aprobadas en España aunque sea consciente de que seamos el único país que obliga a llevar las mascarillas todo el tiempo y que pese a eso el número de contagios siga subiendo alarmantemente.

Sin embargo son cada vez más las voces que nos alertan de una posible manipulación en el tema de la pandemia en nuestro país. Cada vez son más los médicos que nos lo advierten. De hecho hay incluso una iniciativa llamada #Grabatuhospital para demostrar que en contra de lo que dicen los medios de comunicación, los hospitales no se encuentran ni mucho menos saturados por los rebrotes. Se acusa a los medios de comunicación de crear alarma sobre un tema tan serio como éste y las sospechas de que algo raro hay en todo esto son cada vez mayores. ¿O es acaso una estrategia para concienciar a las personas que no acatan las medidas?

Solo observando la realidad que me rodea, las preguntas se me amontonan: Me quedaré en Cádiz por aquello de que es la ciudad donde vivo ¿Por qué continúa siendo prácticamente inmune frente al Covid-19 a pesar de las imágenes que nos alertaban de que lo peor estaba por llegar? No hablo ya de los carnavales que sigue produciendo un gran extrañeza, me refiero a la primera salida con niños y la famosa foto de un Paseo marítimo a reventar que salió en todos los medios de comunicación locales y a la que muchos acusaron si no de ser un montaje de ser una foto deliberadamente hecha para alarmar. Tras el revuelo ocasionado con el ascenso del Cádiz por los alrededores del Estadio Carranza y su celebración en las Puertas de Tierra se suponía que el contagio iba a ser masivo. Pero tampoco lo fue… ¿Tendremos en las tortillitas de camarones, el pescaíto frito o el viento de Levante a la vacuna más eficiente? 🤔

Sigo amontonando preguntas: ¿Cómo es posible que en los centros de salud tengas que guardar cola en la calle porque hay que mantener las distancias y luego en el autobús eso sea prácticamente imposible? ¿Es lógico que en pleno paseo marítimo uno deba llevar mascarilla y sin embargo en un sitio cerrado como un restaurante no? ¿Por qué el comercio con el continuo contacto por parte de sus empleados con el público permanece abierto y las administraciones públicas no? ¿Se ha priorizado la economía por encima de la salud? ¿Es tan letal un virus al que se le hace frente con un trozo de tela en la boca? ¿Forma parte todo tal y como apuntan muchas teorías conspirativas de un plan cuyo objetivo es un nuevo confinamiento, la destrucción de la economía o la creación de un gobierno mundial? ¿O es todo producto de la desesperación de un país ante una situación que cada vez se hace más inasumible?

Insisto en que desde este blog pido a todo el mundo responsabilidad. No hay que bajar la guardia y si hay que llevar mascarillas, hay que llevarlas. Aunque eso no impida que cada uno tenga su propia opinión y pueda tener la libertad de expresarla aunque solo sea para mostrar sus cada vez más numerosas inquietudes.

@ManoloDevesa

Deja un comentario