Cuando en aquellos días de duro confinamiento y eternas incertidumbres nos topamos con ella, su sentido del humor y sobre todo su verdad nos dibujaron una sonrisa que se la agradecimos en el alma. María Josefa Neto Cárave, más conocida como La Tía Pepa, se hacía viral a través de los vídeos que protagonizaba junto a sobrino Antonio en su canal de Youtube que aumentaba y aumentaba en número de seguidores. Un soplo de aire fresco en una sociedad cada vez más llena de complejos y correcciones.
Hoy la Tía Pepa a sus ochenta años de edad ha fallecido de forma natural dejándonos un pozo de tristeza a quienes nos hicimos fieles seguidores de sus más alocadas ocurrencias. Poco después de que su sobrino Antonio decidiera acabar con su etapa de youtuber por comentarios de personas que le hicieron mucho daño, la Tía Pepa sufrió una caída en casa y tuvo que ser operada de la cadera. Sin embargo, se recuperó y volvió incluso a salir a su ansiada calle teniendo la posibilidad de comprobar su popularidad.
Su secreto fue ser ella misma. Alguien sin filtro alguno que nos sorprendió por la sencillez y claridad de sus palabras con esa actitud que solo te da la sabiduría de quien ha vivido mucho. Desde hoy la tía Pepa pasará a formar parte de esos personajes que en un complicado momento de nuestras vidas logró arrancarnos un sonrisa. No hay dinero para pagar algo como eso. DEP
@ManoloDevesa