Bulos

Me parece bastante llamativo, con la de negocios que sabemos van a caer en los próximos meses y los que ya lo han hecho y la de golpes de pecho que nos pegamos a la hora de defender el pequeño comercio de la ciudad, la facilidad con la que se lanza un bulo de estas características y sin ninguna prueba que demuestre lo que se dice.

En el día de ayer una imagen del pub situado en el Paseo Martímo Ikebana corría por las redes con una frase: «Infectado de Covid» con el considerable desconcierto no solo entre los propios empleados si no entre los muchos clientes que reciben a diario. No seremos mal pensados diciendo que precisamente la afluencia de tanto público en el pub ha podido desatar alguna que otra envidia. Seremos más benévolos pensando en que se ha hecho por la intranquilidad o miedo que pueda transmitir esa cantidad de público que acude al conocido pub para pasarlo bien y olvidarse de la pesadilla que estamos viviendo. Pero hay que ser consciente del daño que un simple bulo malintencionado o no puede provocar en un negocio como el que hablamos.

En unos tiempos en los que se nos avisa de que lo peor está por llegar y se apunta al otoño como fecha en la que la economía caerá aún más, deberíamos tener no solo la prudencia si no la responsabilidad de no lanzar este tipo de bulos por el tremendo daño que puedan causar. Cuando hablamos del cierre de un establecimiento no hablamos si no de la destrucción de empleos de gente inocente que lo único que hace es intentar ganarse la vida a veces incluso jugándosela.

Desde Ikebana han lanzado el siguiente comunicado negando la existencia de contagio alguno entre sus empleados:

Desde la dirección de YKEBANA en Cádiz, y ante los rumores falsos que han aparecido en redes sociales, aseguramos y confirmamos que NO EXISTE ningún caso de afectado entre nuestro personal. Creemos que es una situación complicada y en la que todos estamos expuestos, pero apelamos a aquellas personas que suben o comparten en sus redes sociales ciertos bulos o rumores, a que antes de realizarlo comprueben la veracidad de los casos. Ykebana cumple con todas las garantías y medidas sanitarias tanto para el local, como para los trabajadores y por supuesto para el bien de los clientes. En el caso de que en algún momento ocurriera cualquier incidencia, de la que por desgracia estamos todos expuestos, seríamos nosotros mismos, la dirección, quien lo comunicaría.

@ManoloDevesa

Deja un comentario