Las sugerencias más divertidas para el nuevo nombre del Estadio

Tras 15 días abierto el plazo, el Ayuntamiento de Cádiz ha recibido de los ciudadanos más de 300 posibles nombres para el Estadio Ramón de Carranza que tendrá de dejar de llamarse así por la ley de Memoria Histórica. Y como ya se prevía, la guasa ha estado presente en ese proceso a través de los surrealistas nombres que los gaditanos han propuesto.

Los hay más serios que van desde «La Tacita de Plata» o «Jorge Mágico González» a «Bahía de Cádiz» pasando por «Manolo Santander», «Nuevo Mirandilla», «Gadir», «Michael Robinson», «Ciudad de Cádiz» o «Mágico». Pero también los hay de los invitan al cachondeo y a la risa. ¿Se imaginan tener un estadio llamado «Wanda Metrobocuñano»? La guasa continúa sugiriendo nombres como el de «Santiago Abascal» o el mismísimo «Francisco Franco». Otros de los nombres que llaman la atención son los de «Macarty» o «Teo Stadium» en alusión al inolvidable cadista y la anterior alcaldesa Teófila Martínez respectivamente.

Llama poderosamente la atención otras dos propuestas: la de Carranza, que se ha convertido más en una marca que en el nombre del alcalde y la de Ramón de Carranza, es decir el mismo nombre que tiene ahora. Sin embargo y según declaraba el equipo de Gobierno, estos dos nombres estarían fuera de las opciones porque aludirían a la persona que en su día participó en el Golpe de Estado de 1936 accediendo a la Alcaldía de la ciudad y participando en la represión a gaditanos y gaditanas con simpatías al Frente Popular o afiliados a organizaciones afines al gobierno legítimo de la II República. Es la principal y prácticamente única razón de la retirada del nombre del famoso estadio.

@ManoloDevesa

Deja un comentario