Año horribilis en cuanto al fallecimiento de gaditanos relacionados con el mundo del comercio en nuestra ciudad tras los fallecimientos de Antonio Ardón o Pedro Hidalgo entre otros. En su caso y aunque Gianni Campo era italiano, se ganó el respeto de Cádiz por regalarnos una de las heladerías más populares de la ciudad, Los Italianos y por haber sido uno de los fundadores de la Asociación Reyes Magos de Cádiz. Ha sido la propia asociación la que comunicaba el triste fallecimiento.
Contaba Gianni con solo 13 años cuando se iniciaba en el oficio gracias al negocio que abrían sus padres en 1940; Arturo Campo y Lole Mossena. Unos inicios duros porque según ha contado la famosa Asociación en su comunicado «los 400 litros de helados diarios había que hacerlos a mano, batir los huevos con una batidora y remover con unas grandes palas«.

Gianni Campo se ganó no solo el respeto de los gaditanos si no también su cariño convirtiéndose en 1995 en uno de los Reyes Magos de la tradicional cabalgata del 5 de enero. DEP.
@ManoloDevesa