Ahora que tanto se habla de realfooder, que no es ni más ni menos que aquellos que comida real, ¿hay algo más añejo y hasta de Cadi Cadi que unas papas con carne? Hoy hacemos este plato que nos recuerda probablemente a la cocina de nuestra infancia.
Ingredientes para dos personas
- 500 gramos de carne de cerdo o ternera.
- Unas 2 o 3 patatas medianas
- Un puñado de guisantes
- 2 zanahorias medianas
- 2 tomates troceados
- 1/2 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de vino blanco
- ½ cucharada pequeña de orégano seco
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 litro de agua
- sal y pimienta negra molida
Preparación:
- Cortaremos la carne al gusto y la salpimientaremos con sal fina y pimienta negra molida.
- En una olla grande pondremos unas 5 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos los trozos de carne dejando que se doren por todos los lados. Si hay que hacerlo en dos partes lo hacemos ya que deberemos moverlos para que se doren bien. Luego lo retiraremos a un cuenco.
- Con el aceite que quede en la olla sofreiremos la cebolla troceada con dos dientes de ajo fileteados. Si ves que hay poco aceite, puedes echar un poco más. Lo dejaremos a fuego medio-fuerte hasta que la cebolla esté transparente y coja algo de color.
- Cuando la cebolla y el ajo ya estén listos será la hora que agregar los 2 tomates troceados y dejarlos unos 5 – 10 minutos.
- Turno del vino blanco que le agregaremos a las verduras y que aprovecharemos para despegar lo que queda en el fondo de la carne que le dará más sabor con una cuchara de madera o de plástico. Dejaremos reducir el vino.
- Añadiremos el agua. Eso es como todo, a gusto del consumidor. Dependiendo cuán espeso quiera el caldo. Yo le eché más o menos medio litro y acto seguido lo batí todo con una batidora de mano.
- Añadiremos luego la carne, las dos zanahorias peladas y cortadas a rodajas, la sal fina y 1/2 cucharada pequeña de orégano seco.
- Taparemos la olla y dejaremos que se guise todo durante unos 45 minutos más o menos. Eso dependerá también de las características de la olla que tengamos…
- Cuando la carne esté tierna añadiremos el puñado de guisantes si son de lata y las 2 o 3 patatas medianas. Deja a fuego medio hasta que las patatas se pongan blandas. Si por el contrario, los guisantes son congelados los echaremos a la par de las zanahorias y la carne.
- Y eso es todo, cuando la carne y las patatas estén tiernas y el caldo se haya espesado, solo nos quedará hincarle el diente. Mmmm
@ManoloDevesa