No se le pudo poner la guinda al pastel. El Cádiz cayó derrotado ante un Albacete que se jugaba la vida en esta última jornada y que gracias a estos tres puntos consigue salvar la categoría.
El equipo cadista tuvo algunas ocasiones en la primera parte, como un buen disparo lejano de Edu Ramos. En el minuto 70 le fue anulado un gol al equipo manchego por fuera de juego. El marcador no se movió hasta el minuto 90, en el que Maikel Mesa transformó un penalti bastante dudoso señalado por mano de Bodiger. El joven guardameta Juan Flere adivinó el lado pero no consiguió atajarlo.
Al Cádiz le bastaba con haber obtenido un solo punto en las tres últimas jornadas de liga, pero no fue capaz. Su inmediato perseguidor, el también ascendido Huesca, sí hizo sus deberes doblegando al Sporting en El Molinón, proclamándose así campeón de La Liga Smartbank.
Esta última jornada de liga en Segunda se ha disputado en medio de una polémica surgida en la misma tarde al dar positivo en los PCR seis jugadores del Fuenlabrada. El equipo madrileño se jugaba entrar en los playoffs de ascenso ante un Deportivo de La Coruña que buscaba la salvación. Por tanto, parecía lógico que, de aplazarse dicho encuentro, se debería aplazar también el resto de partidos en los que había equipos implicados en estos mismos objetivos. Finalmente no fue así y el único encuentro aún sin disputar es el de Riazor, que se jugará el 30 de julio. Algunos clubes como el Rayo Vallecano han publicado comunicados oficiales para mostrar su indignación. Tras los resultados de hoy, el Deportivo ha descendido a 2ªB matemáticamente sin jugar, hecho que puede afectar y mucho al desarrollo del partido aplazado, y por tanto también a los intereses de los rivales del Fuenlabrada.
Esther Arriaza / @AlbaceteBPSAD