Las empanadas de la Catedral se quedan huérfanas con la muerte de PEDRO HIDALGO

Sobre todo en aquellas frías y largas madrugadas de Semana Santa, meterte entre pecho y espalda una empanada de la Catedral era un chute de energía suficiente para aguantar toda la noche. Con el paso del tiempo el negocio de Pedro Hidalgo se convirtió en un referente de la ciudad y en una cita obligada incluso para los que venían de fuera: «Tenemos que probar las empanadas del gallego de la Catedral que dicen que están buenísimas».

Hoy Cádiz es un un poco menos Cádiz. Al menos ese al que llegó Pedro dispuesto a ponerle su particular sabor. Un negocio que aún perdura ya en manos de las nuevas generaciones. Hoy a los 87 años Pedro Hidalgo Navarro, hijo predilecto de Cádiz y propietario del famoso establecimiento de empanadas gallegas Casa Hidalgo, situado en la plaza de la Catedral, en Cádiz ha fallecido dejando en cada uno de los gaditanos un sentimiento de dolor popular. Se va uno de los gaditanos que no siéndolo aprendió a serlo y a ganarse el cariño y el respeto de la ciudad.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por la pérdida del que fuera nombrado hijo predilecto de Cádiz en febrero de 2019 por lo que la bandera ondeará a media asta. DEP

@ManoloDevesa

Deja un comentario