¡Era cuestión de tiempo! Prácticamente desde que comenzó la temporada el Cádiz había cambiado el chip. El sueño del ascenso se iba alimentando con el paso de los partidos. Con una pandemia y un confinamiento de por medio, el equipo amarillo reunía demasiadas papeletas para que el ascenso se produjera este año. ¡¡Y así ha sido!!
Si ayer los cadistas se acostaron con la decepción de no haber podido ascender, hoy la derrota del Zaragoza contra el Oviedo ha hecho posible que el Cádiz CF haya vuelto a Primera División tras 15 largos años. Pero además lo ha hecho con una tranquilidad impropia de un equipo que siempre sufre al límite para cualquier ascenso. Esta noche a pesar de que había más opciones para ello, el Cádiz ha subido a Primera sin necesidad de sufrir… demasiado.

Tras las lamentables imágenes de ayer por los aledaños del estadio Ramón de Carranza donde la afición se arremolinó sin distancia de seguridad ni mascarillas, se espera que hoy la afición celebre el paso del equipo a Primera pero que lo haga con más coherencia y prudencia. Tan pronto se confirmaba el ascenso del equipo amarillo, numerosos coches salían a la calle pitando dispuestos a celebrar la feliz noticia.
@ManoloDevesa