Al equipo de Cervera le bastaba un empate para conseguir matemáticamente el ascenso, tras conocer la sorprendente derrota del Huesca ante el Racing de Santander. Multitud de aficionados recibieron a los jugadores en las inmediaciones del estadio para darles ánimos, aunque parece que no fue suficiente para lograr el objetivo en esta primera oportunidad.
El viento de levante dificultó el juego, especialmente los pases en largo. El equipo amarillo gozó de pocas ocasiones, a destacar en la primera mitad un buen remate de cabeza de Juan Cala y un disparo lejano del portuense Iza. El Fuenlabrada tuvo maniatado al equipo cadista en buena parte del encuentro, especialmente en la segunda mitad. En el minuto 50 lograba el cuadro visitante adelantarse en el marcador gracias a un penalti por mano de Cala y transformado por Hugo Fraile. A los pocos minutos el colegiado señaló una nueva pena máxima en contra de los cadistas, pero finalmente anuló la jugada por fuera de juego tras consultar el VAR. Con el marcador en contra, el Cádiz lo intentó, pero no veía claridad en su juego. En la recta final del encuentro, Nano Mesa tuvo la ocasión más clara al peinar en el área un balón que consiguió sacar de cabeza la defensa en la misma línea de gol.
No llegó el ansiado gol. Esto supone un pequeño chasco para equipo y afición, que soñaban con acostarse hoy siendo de Primera. Pero no pasa nada. Mañana hay una nueva oportunidad de hacerlo realidad si el Zaragoza no logra vencer al Real Oviedo en La Romareda. Y si esto no ocurre, quedan dos cartuchos más aún. Habrá que esperar un poco… pero llegará. LLNSN.
LOCURA EN LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO
Esther Arriaza González | Foto: Gol TV