¿Qué ocurre entre Policía Local y Ayuntamiento?

Las relaciones entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Cádiz parecen pasar por su peor momento. Desde antes del confinamiento ya hicieron públicas sus diferencias e incluso se concentraron ante el Consistorio para pedir al alcalde una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales. O lo que es lo mismo, una auditoria externa que dejase claras las necesidades de personal en San Juan de Dios y en el resto de dependencias municipales. Algo que no solo vienen pidiendo desde antes del confinamiento si no desde el año 2017.

Sin embargo y según el secretario general del sindicato unificado de policías locales y bomberos (UPLB), Francisco Rama «el principal y único problema es la desidia del equipo de gobierno hacia la Policía Local«. Las consecuencias de esta falta de entendimiento las pagamos los de siempre, los ciudadanos. Puesto que ni las playas ni los mercadillos cuentan con la seguridad municipal suficiente. Al igual que los grupos más vulnerables como son las mujeres acogidas al programa de la violencia de género que solo cuentan con seis agentes con asignación fija.

Los partidos de la oposición, tanto PP como PSOE han instado al Gobierno Local a que pongan solución de una vez por todas al problema con la relación de puestos de trabajo y la actualización del convenio de la Policía Local.

@ManoloDevesa

Deja un comentario