El Cádiz CF tiene prácticamente un pie ya en Primera Divisón y la ciudad así lo comienza a asimilar. Por eso, no solo en las redes sociales han comenzado a colgarse imágenes de cadistas con su camiseta si no en algunos balcones de la capital ya ondea la bandera amarilla. Una ilusión que ya comienza a palparse al igual que una cierta preocupación sobre las consecuencias que puede traer su esperado ascenso por las tan temidas aglomeraciones.
En el Ayuntamiento de Cádiz ya miran con cierta y lógica inquietud lo que supondrá el ascenso del equipo amarillo. Por eso el alcalde ha instado a los cadistas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias manteniendo el sentido común y el civismo sobre todo en un momento en que el rebrote del Covid-19 en España comienza a causar tal intranquilidad que ya hay ciertos lugares de nuestro país de nuevo confinados. Es consciente de lo que supone el ascenso de categoría del Cádiz pero advierte «más nos jugamos como ciudad en las posibles celebraciones y concentraciones de la afición con motivo del partido o del resultado que se coseche, porque el virus sigue en la calle y debemos hacer todo lo posible por evitar su propagación. Con la salud no se debe jugar”.
Aparte de este llamamiento popular, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha convocado una Junta Local de Seguridad para definir las medidas que se tomarán el próximo sábado con motivo de las diferentes situaciones que pueden darse con el partido Cádiz-Fuenlabrada.
En una ciudad en la que nos hemos librado por los pelos de lo que podría haber sido un contagio masivo con la celebración de los carnavales días antes de la declaración del estado de alarma y posterior confinamiento, no podemos cometer la torpeza de enturbiar una celebración como ésta cuando la que podemos llevar a cabo incluso en nuestras casas o en cualquier bar con pequeñas reuniones de familiares y amigos. Debemos evitar caer en la irresponsabilidad de las aglomeraciones que hemos visto en otro lugares en plena calle que solo llevarían a Cádiz a una gravísima situación sanitaria y al definitivo desastre económico.
@ManoloDevesa