Así, sí. Retorno por fin a la senda del triunfo que nos sabe a gloria a los cadistas en un buen partido de los de Cervera, que se llevan los tres puntos en el bolsillo gracias a un doblete del Choco Lozano.
Comenzaba el partido con un encontronazo en el que el canterano cadista Sergio González se llevaba la peor parte al chocar con Tejera, con una brecha en la cabeza que sangró de forma abundante, aunque consiguió continuar jugando con un aparatoso vendaje. También en los inicios del partido, Álex Fernández falló un penalti, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. En buena parte de la primera mitad apenas hubo más ocasiones de peligro hasta que en el minuto 43 el Choco Lozano logró culminar con gol una buena jugada del conjunto local, que se inicia con una pared entre Perea y Espino y éste último centra para que el internacional hondureño remate, adelantando así a su equipo en el marcador. Ya en el largo descuento de la primera parte, el equipo visitante lograría asustar mediante una buena acción que salva Perea despejando en el interior del área.
Tras la reanudación, en el minuto 50, un centro de Salvi que despeja mal Lucas deja el balón a los pies de Lozano, que perfora de nuevo la portería azulina, subiendo el 2-0 al marcador. Ambos bandos quemaron sus cartuchos con varios cambios, entre ellos entraron en el terreno de juego el excadista Ortuño y el debutante Augusto Fernández en el equipo amarillo. Aunque el Oviedo tuvo varias opciones para recortar distancia, como en una chilena de Rodrigo, no llegó a conseguirlo.
Llega esta victoria en un momento clave, solo restan cuatro jornadas para concluir y la ventaja del equipo dirigido por Cervera sobre sus perseguidores dependerá de los resultados de Zaragoza y Huesca, ya que el Almería cayó hoy derrotado por el Tenerife. Parece que está cada vez más cerca el ansiado ascenso, pero sin duda hay que seguir luchando…¡vamos, Cádiz!
Esther Arriaza González / Foto: Cádiz CF