El aguacate se ha convertido en uno de los productos más demandados del momento. Aguacate por la mañana para desayunar, para cenar y para almorzar. Así que no me extrañó para nada que hubiese un salmorejo de aguacates al igual que los hay de guindas o de remolacha. La receta es bien sencilla y el resultado espectacular. ¿Manos a la obra?
Ingredientes:
3 aguacates grandes
1 tomate grande y maduro
150 g de miga de pan
1 diente de ajo
100 ml aceite de oliva virgen extra
1 limón grande
Sal
Langostinos cocidos

Preparación:
Primeramente habrá que pelar y trocear tanto el tomate como los aguacates, el ajo y el pan. Dejaremos los langostinos para más tarde. Lo pondremos todo dentro de la Thermomix junto al zumo de limón, el aceite, el ajo y la sal durante un minuto a velocidad progresiva o en la batidora hasta que se forme una crema.
Como todo en la vida, es cuestión de gustos: la receta original pone 150 gramos de pan pero yo le eché si acaso 120 y le hubiese echado incluso menos porque tuve que agregar luego algo de agua al estar demasiado espeso. Mi consejo es que vayan echándole el pan a ojo y vayan comprobando la cremosidad hasta conseguir la deseada.
El siguiente paso será pelar los langostinos, que en Cádiz tenemos mucha experiencia y los iremos cortando en pequeños trozos dejando algunos sin cortar para colocarlos sobre el salmorejo a modo de presentación.
Una vez cortados, mezclaremos los trozos de langostinos con el salmorejo y rellenaremos los recipientes colocando uno o dos langostinos enteros y pelados sobre él.
CONSEJOS
Sabéis que el aguacate suele oscurecerse muy pronto por lo que habrá que taparlo con papel film y enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Aguantará en la nevera unos dos días como máximo aunque lo ideal es consumirlo el mismo.
@ManoloDevesa / Receta realizada de la página Vamos a cocimar