Ocho imágenes que evidencian el cambio del PASEO MARÍTIMO

Muy lejos de la época en la que el Paseo Marítimo era uno de los lugares más visitados de la ciudad en verano y donde se vivían llenos hasta los días entre semana, hemos querido recordar el más que evidente cambio que ha presentado a lo largo de todos estos años. La puesta en marcha del carril bici y parte de su peatonalización lo han mejorado notablemente. Lo único que le haría falta son actividades o atracciones que invitase al público a visitarlo más a menudo.

En los años setenta el Paseo Marítimo lucía así. Comenzaban a eliminarse las míticas casetas de madera por entonces situadas en la playa. Al fondo podemos ver el Hotel Playa antes de ser derribado.
Aunque no lo parezca es el Paseo Marítimo. ¿A que altura? Parece que a la de la Residencia del Tiempo Libre. En la foto podemos ver la almadraba de Cádiz, lugar que hoy ocupa el Bingo la Caleta y Hotel Meliá.
paseo-maritimo3
Eran otros tiempos. Sin demasiados coches como hoy o con más lugares de aparcamiento, como lo prefieran, el paseo marítimo de entonces poco o nada se parecía al de ahora.
paseo-maritimo6
Las casetas de madera le dieron un colorido a la playa que nunca más abandonó. El rojo y el blanco fueron respetados en la posterior renovación del paseo.
paseo-maritimo4
La sencillez hecho paisaje. Un paseo marítimo sin grandes pretensiones que, sin embargo, se convertía en el centro neurálgico de la época estival gaditana.
paseo-maritimo1
En los años ochenta, el Paseo experimentó una gran reforma gracias a Carlos Díaz, por entonces alcalde la ciudad. Eliminó todas las casetas de mampostería e instaló estos kioscos que con el tiempo también desaparecieron.
Actualmente el Paseo Marítimo ha ganado en espacio gracias a su peatonalización y su carril bici
Gracias a la peatonalización, pasear por el Paseo Marítimo es ahora mas agradable debido al espacio que ha ganado.

@ManoloDevesa

Deja un comentario