Reparto de puntos en el estadio Martínez Valero entre dos aspirantes al ascenso que no consiguieron imponer su juego en la noche de hoy.
Poco ritmo en la primera parte por parte de ambos bandos, con algo más de posesión para el equipo local, pero pocas llegadas a portería. Conseguían los cadistas marcar en el minuto 32 con un remate de Nano Mesa a pase de Salvi, pero el gol no subió al marcador, ya que la jugada fue anulada por fuera de juego.
Ya en la segunda parte, una gran jugada individual de Perea que se adentró por el lateral del área rival estuvo a punto de terminar adelantando al equipo amarillo, salvando in extremis el guardameta del conjunto ilicitano. El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, realizó rotaciones buscando profundidad en el juego que, sin embargo, no consiguieron dar el fruto esperado. También Pombo tuvo su oportunidad, pero no acertó en la elección del pase. En el minuto 89, Juan Cruz estuvo muy cerca de anotar para el equipo local con un tiro desde el borde del área que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Cifuentes.
Empate que se puede considerar justo, pero que al Cádiz podría no servirle para mantener el liderato. El próximo sábado disputará un nuevo enfrentamiento en casa contra un viejo conocido, el Oviedo, que vendrá necesitado de puntos. El equipo amarillo tendrá que ofrecer algo más para poner fin a la dinámica de estos últimos partidos e impedir que los tres puntos en juego vuelen lejos del Carranza.
Esther Arriaza González / Foto: Elche Club de Fútbol