Inoportuna derrota del líder: Cádiz 0 – C.D. Tenerife 2

El Cádiz caía en la tarde de hoy derrotado en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza por el C.D.Tenerife, conjunto al que fue incapaz de doblegar.

La primera parte no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, se podrían destacar una del Tenerife que salvó José Mari bajo palos y otra a favor del equipo amarillo por parte de Jurado que despejó el guardameta visitante a saque de esquina. Esta primera mitad estuvo marcada por la rigurosa expulsión por tarjeta roja directa del cadista José Mari en el minuto 21, que fue clave para el resto del partido. El roteño entraba en la disputa de un balón a la vez que su adversario, llegando un poco más tarde que éste e impactando de forma no intencionada en su pierna. A las puertas del descanso, en el minuto 44, el equipo chicharrero se adelantaba en el marcador por medio del madrileño Dani Gómez, que remataba un centro en el segundo palo.

El equipo local comenzaba la segunda parte recibiendo un jarro de agua fría debido al segundo gol del Tenerife, de nuevo gracias a su pichichi Dani Gómez. El técnico cadista Álvaro Cervera se vio obligado a realizar cambios en sus jugadores y en el planteamiento, pasando a un 4-3-2, que tampoco tuvieron el efecto deseado. El conjunto canario, que vestía hoy de rosa, con superioridad numérica y con 0-2 en el marcador, dominó lo que restaba de partido, e incluso pudo haber aumentado su ventaja en varias jugadas.

Sigue el Cádiz en lo alto de la tabla, aunque habrá que esperar resultados de sus rivales para comprobar si se reduce la distancia de sus perseguidores o no, ya que algunos de ellos como Zaragoza o Huesca se verán beneficiados con más días de descanso al no jugar hasta el lunes, pero eso ya es otra historia…

Esther Arriaza González / Foto: Cadiz CF

Deja un comentario