¿Qué ha pasado con los autobuses híbridos?

Hay proyectos en esta ciudad que si no fuese porque en su día aparecieron en los medios de comunicación con sus infografías a todo color, su declaración de intenciones y toda la parafernalia que les rodeaba, parecería que hubiésemos estado ante todo un espejismo. Porque ha pasado tanto tiempo en algunos de ellos que yo he llegado a pensar: «A ver si lo he soñao o directamente me lo estoy inventando» Ejemplos hay unos pocos: el parque del cementerio, la Ciudad de la Justicia que debió ir en los terrenos de la Institución o ahora en los de los Depósitos de Tabaco, el Pabellón Portillo, el Teatro José María Pemán o el nuevo Hospital por poner solo algunos.

Aprovechando que hoy se aprobaba en el pleno municipal del Ayuntamiento la propuesta de reconocimiento provisional del déficit de explotación del ejercicio de 2016 a favor de la Compañía de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carracas S.A; he recordado los autobuses híbridos que en enero de 2019, curiosamente meses antes de las elecciones municipales, estuvieron recorriendo la ciudad llenando páginas de periódicos y confidenciales digitales. Y una vez más un año y medio después, de los autobuses híbridos que debían ser una virguería porque reducían gases contaminantes, disponían de puertos de carga USB y tenías más espacio para personas en sillas de ruedas, carros de bebés o asientos acolchados, no se ha vuelto a saber absolutamente nada más. En aquel tiempo el concejal de Movilidad Martín Vila dijo haberse marcado el reto de transformar la movilidad urbana de Cádiz y concretamente mejorar el transporte público de la ciudad.

En el pleno de hoy, la oposición le ha pedido encarecidamente al concejal que apruebe de una vez por todas el nuevo pliego de transporte que en principio debía haber estado listo en enero de este año a lo que Vila ha respondido que ya disponen de un borrador del que ha dicho: «avanza en las mejoras«. Otra cosa es que usted y yo, al paso que va la burra, lo veamos este año o dentro de unos cuantos más. Madre mía, que paciencia…

@ManoloDevesa

Deja un comentario