Pasadas las diez de la noche se procedía a la quema del Juanillo mas inusual jamás vivido en Cádiz. El escenario ha sido el Castillo de Santa Catalina y su quema ha sido retransmitida por Onda Cádiz.
La empresa Planning se hacía cargo de un Juanillo que, como no podía ser de otra manera, ha representado al virus que ha provocado entre otras cosas que la fiesta gaditana se haya celebrado a puerta cerrada. Una pandemia que ha azotado a medio mundo provocando numerosas muertes y dando paso a una crisis económica de dimensiones estratosféricas. Sin embargo al juanillo le ha costado bastante prender fuego posiblemente por el viento de Levante que viene soplando desde primeras horas del día. Toda una radiografía de lo que estamos viviendo en la actualidad. La lucha contra un virus que se resiste a irse.
La retransmisión llevada a cabo en Onda Cadiz ha sido magníficamente pilotada por Salvador Santos y Yolanda Vallejo desde plató y Germán García desde el Castillo de Santa Catalina. Enhorabuena al equipo y a la cadena por seguir cubriendo nuestras tradiciones para que no se pierdan.
CUARENTA AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA FIESTA
Este año se cumplen cuarenta años de la recuperación de la fiesta gaditana. Por eso hemos recuperado estas imágenes pertenecientes a la década de los 80. Los vecinos de San Juan ponían en la plaza de la Catedral su juanillo para regocijo de los gaditanos y gaditanas que se acercaban hasta allí. Cuatro décadas después Cádiz ha vivido los Juanillos más singulares de su historia debido a la pandemia del Coronavirus.
@ManoloDevesa

