El Ayuntamiento FRENARÁ las licencias de ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS por saturación

Cádiz ha superado el nivel máximo de equipamientos turísticos. No es algo ni mucho menos nuevo. Lo ha conseguido a costa de reducir considerablemente las oportunidades para encontrar el alquiler para una vivienda habitual. En los últimos años muchos edificios se han adaptado al negocio de moda. Tantos que tras las cada vez más continuas y numerosas quejas de una parte de la sociedad gaditana, el Ayuntamiento ha decidido suspender las licencias al menos durante un año. Pasado este tiempo sólo saldrán adelante si la saturación ha decaído. En cuanto a las viviendas con fines turísticos, el Ayuntamiento informará a la Junta de Andalucía de las zonas donde no pueden establecerse, al encontrarse fuera de la zona permitida por el plan de ordenación urbana. 

Esta decisión podrá convertirse en realidad una vez sea aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cádiz para la modificación del Plan de Ordenación Urbana, con el fin de regular el uso turístico en suelo residencial.

Sin duda una esperada decisión que intentará paliar los efectos de la saturación turística que tanto daño está provocando sobre todo en el tema de la vivienda en Cádiz. Esperamos ver pronto los resultados.

@ManoloDevesa

Deja un comentario