Cádiz entra en la fase 3 pudiendo recibir por fin al resto de andaluces

Cádiz entra hoy en la esperadísima fase 3 de desescalada, la última antes de volver a la esperada nueva normalidad. Una fase que permitirá flexibilizar aún más algunas restricciones pero sobre todo recibir la visita del resto de andaluces para alegría del comercio y la hostelería en general ya que desde hoy la movilidad geográfica por Andalucía será posible.

Otra de las novedades será la permisión de grupos de hasta 20 personas sin franja horaria alguna y la reapertura de establecimientos como la hostelería, restauración o las discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere el 50 % de su aforo y en las cuales no estará permitido bailar. Además por fin se volverá a poder consumir en la barra aunque respetando los dos metros entre los clientes. Eso dentro pero fuera el aforo en las terrazas sube al 75%.

Con la movilidad entre provincias, los hoteles y alojamientos turísticos ya pueden tener más clientes por lo que el aforo aumentará hasta el 50% también para zonas comunes.

El número de asistente para las bodas suben a 150 al aire libre y 75 en espacios cerrados sin superar el 75% del aforo. En cuanto a los velatorios, el máximo de personas al aire libre será de 50 y de 25 en espacios cerrados. El entierro o cremación se sube también a 50 personas. Finalmente los lugares de culto no deberán superar el 75% de su aforo.

En cuanto a comercios y centros comerciales, la veda se abre al 50 % del aforo pudiéndose utilizar ya las zonas comunes y recreativas aunque con el 50% de aforo y la distancia de seguridad de dos metros. Los mercados al aire libre podrán utilizar el 50% de los puestos o bien podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos.

Por otra parte las salas de cine, el teatro y los auditorios podrán abrir con butacas preasignadas y un aforo no superior al 50%. Mismo porcentaje para los museos y bibliotecas cuyas visitan podrán ser de grupos de hasta 20 personas.

Finalmente los transportes tanto público como marítimo podrán respirar tranquilos en el primer caso con el funcionamiento de todos los servicios urbanos e interurbanos al 100% y en el segundo, con la eliminación de la limitación normativa de no embarcar pasajeros en los ferries, en función de la evolución de los parámetros sanitarios.

@ManoloDevesa

Deja un comentario