ZARA ya desaloja sus tiendas en Cádiz

Uno de los golpes más duros que ha recibido el comercio gaditano en los últimos tiempos es el cierre de ZARA, la popular cadena de ropa. Antes de que la pandemia del Coronavirus nos cambiase la vida, la tienda de Inditex ya estaba predestinada al cierre: tanto la de Palillero como la de Columela incluso la ubicada en los alrededores del Corte Inglés, Leftie, abandonarían la capital para trasladarse al centro comercial de Bahía Sur. Así que estos días proceden al desalojo del local donde han estado tantos años con muy buena aceptación.

Con su cierre, el comercio gaditano sufrirá las consecuencias de un grande como ZARA. Parece que el ya de por sí alto importe del alquiler que una vez acabado el contrato se les dobló y el presunto interés por la construcción de apartamentos turísticos en Columela, han sido las principales causas. Sin embargo, también es cierto que hay dueños de locales que le han ofrecido el suyo y la respuesta ha sido la misma: no. Por lo que entendemos que la marcha del grupo de Amancio Ortega puede deberse a una nueva estrategia apostando por grandes tiendas en centros comerciales.

Con la mirada puesta en el que tendrá el hotel que se construirá en la antigua Residencia del Tiempo Libre, podríamos pensar que la vuelta de ZARA a la capital se haría en una nueva ubicación: el paseo marítimo dentro del centro comercial que se abrirá dentro del nuevo hotel.

Dicho esto y tras la marcha de un grande como Inditex, se me viene una pregunta a la cabeza: ¿qué tiene que ocurrir para que se le ponga de una puñetera vez límites a la construcción de apartamentos turísticos y al precio del alquiler de locales y casas?. Como si lo viese, cuando se decidan será demasiado tarde.

@ManoloDevesa

Deja un comentario