Cádiz entra hoy en la fase 2 abriendo bibliotecas, centros comerciales o el interior de los bares

Poco a poco Cádiz se encamina hacia la llamada nueva normalidad. Hoy la ciudad entrará en una nueva fase, la dos, en la que se volverán a abrir los centros comerciales y el interior de los bares y restaurantes. Eso si, con límites como el 40% de su aforo y con las consabidas medidas de seguridad e higiene o la correspondiente distancia de seguridad establecida.

En cuanto a las relaciones sociales, desde hoy no serán diez sino quince los miembros que podrán reunirse en un mismo domicilio como siempre con las medidas de seguridad, higiene y distancias ya conocidas por todos. También se afloja un poco en lo que se refiere a paseos o practicar deporte dando mayor libertad de horarios Por cierto, que la de circular, se seguirá ciñendo dentro de la misma provincia a no ser que sea por temas laborales, de salud o cuidado de mayores, que habrá que justificarlo.

Uno de las medidas más duras en esta pandemia fue la supresión de velatorios o funerales que en esta fase vuelve a abrirse un poco más hasta las 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados, con independencia de que sean o no convivientes.

En cuanto a las bodas, se podrán volver a celebrarse tanto en instalaciones públicas como privadas aunque sin superar el 50 por ciento del aforo y con un máximo de cien invitados si se hace en un espacio abierto, y 50 si es cerrado.

Los cines, teatros y auditorios que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo autorizado podrán volver a reanudar su actividad. Al igual que los monumentos o las bibliotecas.

Otro de los grandes perjudicados a lo largo de toda esta pandemia han sido los hoteles que desde hoy podrán volver a abrir sus zonas comunes de hoteles hasta cubrir un tercio del aforo. Las piscinas recreativas con el aforo máximo de un 30% también podrán hacerlo. Aunque sin apenas turistas, no sabemos si decidirán esperar a julio que es cuando presumiblemente volverá el turismo a nuestro país.

En cuanto a los deportes, se podrá volver a practicar siempre con las precauciones que marca Sanidad. Aunque los gimnasios deberán seguir esperando probablemente a la fase 3 por razones de seguridad. Sí lo harán las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, aunque con un tercio del aforo, cita previa y un único nadador por calle.

Deja un comentario