Las lluvias podrían sumarse a la apertura de las terrazas en el inicio de la fase 1

Tiene guasa. Cádiz comienza hoy la fase 1 de la desescalada con la apertura del pequeño comercio y parte de los establecimientos hosteleros que podrán volver a poner sus terrazas al aire libre a disposición de la clientela. Eso sí, con el cincuenta por ciento de las mesas y con diez personas como máximo por mesa o agrupación de mesas. Una limitación que supone una dificultad más tras el parón obligado de dos meses.

A la dificultad de las limitaciones habrá que sumarle las condiciones meteorológicas nada halagüeñas que se prevén para la primera semana de la fase 1. Aunque los vientos siempre tienen la última palabra, parece que estamos ante una semana pasada por agua.

Ver el tiempo en Cádiz con AEMET

¿CÓMO SERÁ LA VUELTA A LA HOSTELERÍA?

La vuelta a las terrazas traerá consigo varias novedades aparte de la limpieza y desinfección que deberán llevar a cabo al menos seis veces al día por ejemplo en los servicios. Entre otras, las mantelerías serán de un solo uso y se pondrá a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Las míticas cartas de los bares se deberán evitar sustituyéndolas ya sea por dispositivos electrónicos propios, pizarras o carteles. Otros objetos a desaparecer al menos momentáneamente son los servilleteros, palilleros, vinagreras o aceiteras, que se sustituirán por monodosis desechables.

@ManoloDevesa

Deja un comentario